Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Corrupción, venta de alcohol

Propiciarían horarios mayor consumo de jóvenes. Foto: Especial

Propiciarían horarios mayor consumo de jóvenes. Foto: Especial

29 de Agosto 2016
Alertó que esto solo propiciará que se abran las puertas para la delincuencia

Tras sospechar que hay intereses económicos en la ampliación del horario de venta de alcohol en Saltillo por parte de la administración del alcalde Isidro López Villarreal, el secretario de la Juventud, Carlos García Vega, condenó la acción del ayuntamiento, pues provocará que aumente el consumo de bebidas embriagantes en los jóvenes y la población en general.

Denunció que esto es abrir las puertas nuevamente a la delincuencia organizada y el narcotráfico para tener mayores ganancias a través del negocio del alcohol.

“Desde la Secretaría de la Juventud damos un rotundo no a la ampliación de horarios de venta de bebidas alcohólicas, ya que a mayor disponibilidad, mayor consumo, y a mayor consumo, más graves son las consecuencias”, advirtió.

Apuntó que no se ven nada positivo en esta disposición en la capital coahuilense, pues es un retroceso en los convenios del Consejo de Seguridad, y señaló que es claro que la venta de bebidas embriagante es una forma de obtener ganancias para el crimen organizado.

Alertó que esto solo propiciará que se abran las puertas para que grupos delincuenciales se infiltren de nueva cuenta en ese giro de negocios y que haya consecuencias negativas para la sociedad.

“Hacemos público este posicionamiento y le decimos al alcalde Isidro López Villarreal “no” a la venta de alcohol en otros horarios. No sabemos qué intereses económicos haya ahí del edil”, expresó.

El nuevo horario de venta de alcohol es de lunes a viernes de 12:00 a 23:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, y su aplicación entro en vigor a partir de la semana pasada.

SIG

Encuentra más notas sobre