Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Corren 42 mil por la lucha contra el cáncer

Incluyen en carrera a personas con discapacidad. Foto: Especial

Incluyen en carrera a personas con discapacidad. Foto: Especial

16 de Octubre 2016
Coahuilenses de 15 municipios participan en la gran fiesta deportiva “Actívate, Va por ti”

De manera simultánea en 15 municipios sede y con la participación de más de 42 mil personas, ayer se llevó a cabo la Carrera Actívate Coahuila 2016 en su quinta edición, con el lema “Va por Ti”, en una cruzada para promover la prevención del cáncer y un estilo de vida saludable.

El arranque fue presidido por el gobernador Rubén Moreira Valdez y la presidenta del voluntariado del DIF Coahuila, Carolina Viggiano Austria, además del secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, el director del DIF, Jaime Bueno Zertuche y colaboradores de la administración estatal.

Carolina Viggiano precisó que una parte de lo recaudado por las cuotas de recuperación será destinado a apoyar a organismos de la sociedad civil que atienden a personas que luchan contra este mal.

“Estamos muy contentos por que se rebasaron las expectativas y las proyecciones se cumplieron; muchos se quedaron sin camiseta, pero aun así están aquí y eso nos motiva mucho; que en familia participemos en cruzadas que también sirven para promover la activación física y un estilo de vida saludable para prevenir la obesidad y sobrepeso”, subrayó.

Llegarán dos mastógrafos

Al hablar sobre el tema del cáncer, la diputada federal informó que gracias a las acciones emprendidas, por la sociedad y el gobierno, ahora se salvan más vidas en Coahuila.

Dijo que la labor de prevención es determinante para lograr que los coahuilenses puedan llevar un tratamiento a tiempo.

Viggiano Austria anunció la llegada este mismo mes de dos mastógrafos de última generación, que serán instalados en hospitales de Saltillo y Torreón.

Encuentra más notas sobre