Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coordinan acciones para proteger el río Sabinas y evitar daños ecológicos

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Febrero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Después de haberse dado resolución a demandas por daño ecológico en el río Sabinas la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas sigue coordinando acciones con los distintos órdenes de gobierno para proteger y resguardar los recursos naturales como el río Sabinas que es una parte importante como patrimonio natural. 

José Antonio Dávila Paulin, coordinador de la Comisión, aseguró que durante este año aún no existen denuncias por daños ecológicos pero se están atendiendo las que fueron interpuestas durante el año pasado. 

Refirió que se están coordinando acciones con los municipios de la Región Carbonífera por lo que se mantiene una estrecha colaboración para preservar las áreas naturales aunque precisó que las sanciones las aplica la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) una vez que se establecen todos los mecanismos legales. 

Reiteró que se aplicaron sanciones a empresarios que fueron denunciados por daños en el río Sabinas y durante los primeros días de este año no se ha recibido ninguna queja respecto al medio ambiente, pero tan pronto se tengan se podrá disponer de los recursos para hacer cumplir la sanción correspondiente. 

Exhortó a la comunidad a interponer las quejas relacionadas con la protección y cuidado del medio ambiente puesto que se debe preservar el cuidado a los pocos recursos que existen en la región.