Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coordinación para prevenir suicidios

En diciembre se incrementa el números de casos e intentos de suicidios por lo que Salud refuerza la prevención.

En diciembre se incrementa el números de casos e intentos de suicidios por lo que Salud refuerza la prevención.

04 de Diciembre 2023

Guadalupe Pérez

Al lamentar que la temporada decembrina afecta el animo de las personas, especialmente quienes pasan por algún problema o duelo, las autoridades de salud y corporaciones como Seguridad Pública, cuerpos de rescate y municipios, se coordinan para prevenir los suicidios, informó el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud.

“Desgraciadamente se viene una temporada difícil que es la navidad, siempre en la navidad pues hay mucha gente que tiene problemas económicos o problemas sentimentales y que les afecta mucho”, aseveró.

Aguilar Arocha comentó que debido a lo anterior se suelen tener repuntes en casos de suicidios, por lo que siguen trabajando en capacitaciones del personal para atender estas situaciones.

Dijo acaban de dar capacitaciones en el DIF Municipal, en la Academia de la Policía, también con todas las escuelas y en todos los municipios así como a los diferentes cuerpos de rescate.

En cualquier caso de intento de suicidio conminó a acudir a atención médica adecuada y no enviarlos tras las rejas.

En el Hospital Amparo Pape dijo se brinda consulta mediante los dos psiquiatras con que cuentan y se les da un seguimiento posterior como parte de las acciones preventivas del suicidio.