Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coordinación entre órdenes de gobierno mantiene a Piedras Negras segura

Foto: Néstor González

Foto: Néstor González

09 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

El esquema de mando único implementado por el municipio de Piedras Negras, le ha permitido blindar a esta frontera para que se mantenga como la más segura del país, afirmó la alcaldesa Norma Treviño González.

“Tenemos una comunicación directa, cualquier detalle siempre estamos muy al pendiente con Secretaría de Seguridad del estado, igual con todas sus corporaciones, la Secretaría del Ayuntamiento siempre lleva esa coordinación con todos ellos, al igual su servidora los viernes tenemos junta, reunión de seguridad, y si hay algún caso extraordinario, también hacemos esas reuniones.

“Sí estamos muy coordinados también con Fiscalía, el Instituto Nacional de Migración también participa con nosotros y siempre estamos muy al pendiente de lo que el municipio pueda apoyar”.

Admitió que el eslabón más débil cuando se infiltra el crimen organizado a las corporaciones es la Policía Municipal, sin embargo en el caso de Piedras Negras el esquema adoptado permite que la policía se mantenga limpia.

“Está coordinada con el mando único, y ese es un ejemplo claro de que estamos muy coordinados, siempre estamos trabajando unidos”.

Treviño González dijo que esto le ha permitido a Piedras Negras ser uno de los municipios más seguros del estado, y trabajar en conjunto con autoridades federales y estatales para trabajar en el tema de los migrantes, el cual se ha abordado incluso con el gobierno de Texas y de Estados Unidos.

Diariamente llegan a Piedras Negras por lo menos 200 migrantes en su intento de cruzar hacia Estados Unidos.