Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coordinación de los subcomité debe continuar: MARS y Manolo

No disponible

No disponible

26 de Junio 2023

REDACCIÓN

Al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio la bienvenida a Manolo Jiménez Salinas, Gobernador Electo, a quien en esta mesa de trabajo se le hizo una presentación de los principales avances de La Laguna en términos de salud, educación, desarrollo económico y otros rubros.

El mandatario estatal expresó que era de mucho interés la presencia del Gobernador Electo para que conociera de los intereses de cada grupo que aquí sesionan cada semana: “Dinámica que no es ajena para él, toda vez que fue Coordinador del Subcomité en la Región Sureste”.

Mencionó que aunque casi no se tienen casos de Covid en la entidad, ésta es un área de participación ciudadana con tres rubros muy importantes: Salud, educación y desarrollo económico.

Agregó que era trascendental que el Gobernador Electo asistiera a esta reunión, pues la coordinación de este Subcomité debe seguir, y que lo que no se hizo se concrete, que esto sea algo cotidiano y se pueda replicar en las demás regiones.

Miguel Riquelme destacó el respaldo del Ejército Mexicano, pues se ha integrado a esta mesa de forma institucional, escucha los problemas de la entidad y acuden a servir donde se les necesita. 

Manolo Jiménez Salinas agradeció la invitación a esta Mesa y señaló que hay que concentrarse para cumplir lo que se prometió en campaña, para todas y todos los coahuilenses: “Para mí, este Subcomité es un gran instrumento ciudadano, de trabajo en equipo entre la sociedad y Gobierno, que ayudó a enfrentar a un enemigo que no conocíamos”.

Destacó que la decisión del gobernador Miguel Riquelme de crear estos Subcomités fue acertada; recordó que le tocó dirigir el de la Región Sureste, y que una petición de las y los laguneros de que se mantenga este proyecto es algo que va a cumplir, se le dará seguimiento y le ayudará a tomar mejores decisiones.

Hizo un compromiso con la Región Laguna para temas de seguridad, desarrollo económico e infraestructura.

“Lo primero es ir haciendo diagnósticos para conservar lo bueno e ir mejorando lo que falta”, dijo, y agregó que hoy se tuvo una primera reunión en cuanto a seguridad, y que le seguirán otros temas para concretar las acciones de los primeros 100 Días de su Administración.

 “Para mí, la fórmula mágica para desarrollar los mejores proyectos y programas es el trabajo en equipo entre sociedad, Gobierno e Iniciativa Privada”, señaló Manolo Jiménez.