Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Convocan por séptima vez a rezagados a vacunarse

Esta nueva jornada se abrió ante el alto número de rezagados y así no aglomerarlos en las UMF del IMSS. Foto: Leslie Delgado

Esta nueva jornada se abrió ante el alto número de rezagados y así no aglomerarlos en las UMF del IMSS. Foto: Leslie Delgado

28 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

De nueva cuenta la Secretaría del Bienestar inició una jornada de vacunación exprés dirigida a los rezagados de primera y segunda dosis, en esta séptima ocasión se dispusieron de 26 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca para dos días de inmunización. 

Cabe mencionar que el personal de la misma dependencia había declarado que no habría más convocatorias para este sector, sin embargo, este jueves arrancó la inoculación para ciudadanos de 40 años y más en el centro de convenciones Canacintra, Ciudad Universitaria Campus Arteaga y la Unidad Deportiva “Hugo Velázquez”, en Ramos Arizpe.

“Tenemos 5 mil dosis disponibles para estos dos días, son suficientes porque calculamos la cantidad de personas que tenemos estimada de rezago que son alrededor de 10 mil personas en Saltillo y es suficiente con dos días”, comentó el coordinador del punto de vacunación Canacintra, Luis Zavala.

No obstante, indicó que se convocó a esta jornada, ya que primeramente la dependencia federal pretende desahogar el número de rezagados que quedaron pendientes de vacunarse para de esta forma poder habilitar los módulos permanentes en las Unidades Médicas del IMSS como anteriormente lo había anunciado el delegado, Reyes Flores.

“Tenemos dos situaciones importantes: una el habilitar la infraestructura suficiente para albergar a la gente y sea un punto permanente, sin embargo, si tenemos un rezago masivo de más de 10 mil personas, no podemos arriesgar a las clínicas y es mejor organizar una convocatoria para poder aplicar la mayor cantidad de dosis para poder dar el siguiente paso”, explicó.

Finalmente, durante este viernes se vacunará a la población de 18 a 39 años en los tres puntos antes mencionados bajo un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.