Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Convocan a ser parte del Cabildo Infantil 2023 en Saltillo

Las propuestas se recibirán del 1 al 28 de febrero de este año. Foto: Especial

Las propuestas se recibirán del 1 al 28 de febrero de este año. Foto: Especial

10 de Enero 2023

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con DIF Saltillo y el Instituto Electoral de Coahuila, IEC, presentó la Convocatoria del Cabildo Infantil en su edición 2023.

Beatriz Eugenia Dávila de Fraustro, presidenta honoraria de DIF Saltillo, invitó a niñas y niños de cuarto, quinto y sexto de primaria de escuelas públicas, privadas, del área rural y Centros de Atención Múltiple, CAMS, a participar con propuestas en beneficio del municipio y de la niñez en el municipio.

“Este programa de participación infantil promueve la educación cívica y brinda las oportunidades de igualdad a niñas y niños de las áreas rurales y urbana, de ser escuchados, de conocer sus ideas e inquietudes y, sobre todo, las soluciones que proponen para ser de nuestro municipio un mejor lugar para vivir”, mencionó.

Informó que en el Cabildo Infantil 2023 podrá participar la niñez saltillense que reside tanto en el área urbana como en la rural, como parte de la formación educativa ciudadana de niñas y niños saltillenses.

“Con su sensibilidad, creatividad y visión, estamos seguros aportarán grandes ideas de solución a sus necesidades y problemáticas, a las cuales estaremos dando puntual seguimiento, además de reiterar nuestro compromiso de trabajar por su futuro y calidad de vida”, indicó.

Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva, consejera electoral y presidenta de la Comisión de Educación Cívica del Instituto Electoral de Coahuila, señaló la importancia del fomento de los valores cívicos desde la niñez.

“Nuestra participación es a través de ejercicios democráticos para la elección del alcalde o alcaldesa infantil y demás cargos del Ayuntamiento por medio de elecciones formales”, indicó.

Las propuestas se recibirán en escrito o video del 1 al 28 de febrero del año 2023.

Las propuestas pueden ser entregadas de manera física en las oficinas de DIF Saltillo o en las oficinas de Educación en la Unidad Administrativa de la Presidencia Municipal, o de forma electrónica en la siguiente cuenta de correo: [email protected], así como 

También en la plataforma https://plataforma.saltillo.gob.mx/cabildoinfantil2023.