Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Controlados, brotes de Covid-19 en escuelas; graduaciones siguen en pie en Coahuila

Roberto Bernal, secretario de Salud estatal. Foto: Víctor Barrón

Roberto Bernal, secretario de Salud estatal. Foto: Víctor Barrón

30 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

El desarrollo de graduaciones en el estado de Coahuila sigue en pie y por el momento no se contempla la suspensión de estos eventos, declaró el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, al ser cuestionado sobre el tema sanitario en el sector educativo, luego de los brotes de COVID-19 registrados en escuelas de Monclova y Torreón. 

“No, no por lo pronto, pero vamos a ver cómo se comporta esto (…) No va a haber suspensión de graduaciones hasta ahorita, están autorizadas”, indicó. 

Bernal Gómez recordó que en la escuela de Monclova se detectaron 24 casos de coronavirus, mientras que en Torreón fueron siete. 

En cuanto a esta última, la preparatoria LUZAC, ubicada en la Perla de La Laguna, el funcionario dijo que la Secretaría de Salud avaló la decisión de suspender las clases de manera temporal y se brindó el apoyo mediante la implementación de los protocolos correspondientes. 

“Es una escuela particular, ellos decidieron cerrar la escuela una semana, está bien, se vale hacer; no fue una indicación nuestra, probablemente nosotros no hubiéramos cerrado la escuela, pero bueno, lo hicieron y está bien”, manifestó. 

En ese contexto, los epidemiólogos del Gobierno del Estado acudieron a LUZAC e hicieron los cercos sanitarios, realizaron la toma de muestras en función de los contagios de alto riesgo y la situación se puso bajo control.