Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Contraloría determinará responsabilidad de policías de Nueva Rosita

A finales de septiembre circularon videos que involucran a policías de Nueva Rosita.

A finales de septiembre circularon videos que involucran a policías de Nueva Rosita.

17 de Octubre 2023

MOISÉS SANTIAGO

Será la Contraloría quien determine el grado de responsabilidad de los policías de Nueva Rosita que se enfrascaron en una riña, la coordinadora de los Agentes del Ministerio Público Blanca Barrera Menchaca señaló que los afectados pueden tomar la determinacin de interponer una denuncia penal.

Luego de que a finales de septiembre se filtraron algunos videos en redes sociales donde policías municipales agredían a ciudadanos en un domicilio en Nueva Rosita, se inició una averiguación dentro de la dependencia, por lo que tres de los elementos que participaron en la agresión fueron dados de baja, de la corporación.

Barrera Menchaca dijo que le corresponderá a la Agencia de Contraloría realizar el proceso correspondiente de estos malos elementos.

Reiteró que los afectados tendrán que interponer su denuncia correspondiente para poder agilizar lo que pudiera ser un delito junto con abuso de autoridad para determinar su condición judicial.

Lo cierto es que los elementos dados de baja no podrán ejercer en alguna función pública, añadió.

Ante todo se debe determinar si existe o no un delito qué deba ser castigado por parte del organo judicial, de tener en cuenta algunos testimoniales y videos que circulan en redes sociales podrían utilizarse como prueba determinante del delito qué lo caracteriza por tratarse de agresiones.