Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Continúan verificaciones de cárceles municipales por parte de la CDHEC

La inspección de celdas municipales es permanente. Foto: Especial

La inspección de celdas municipales es permanente. Foto: Especial

09 de Diciembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

En marzo de este año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) presentó un informe sobre las condiciones de las Centros de Detención Temporal (Celdas Municipales) en donde se dio a conocer que en al menos 28 municipios se emitió una recomendación para no caer en faltas de derechos humanos.

El presidente del organismo, Hugo Morales Valdés, indicó que la Comisión actualmente verifica que los procesos de recomendación se lleven a cabo, antes de iniciar otro proceso de inspección.

Morales Valdés añadió, que además del informe presentado en marzo donde se emitieron recomendaciones a 28 municipios por el estado de las celdas municipales, las inspecciones se han realizado de forma permanente,.

De estas observaciones informó que algunos ya las aceptaron y que están en el proceso de mejoras, mientras que otros municipios están en el proceso de aceptar la recomendación para realizar las mejoras.  

Detalló que la CDHEC está muy pendiente de estos procesos y que una vez que se cumplan las recomendaciones nuevamente se hará una inspección exhaustiva en los centros de detención municipales para verificar que no se vulneren los derechos humanos de las personas detenidas.