Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Continúan apagafuegos labores en la Región Sureste

El incendio en el Huachichil-Jaguey ha consumido 228 hectáreas. Foto: Especial

El incendio en el Huachichil-Jaguey ha consumido 228 hectáreas. Foto: Especial

17 de Mayo 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante la jornada de este lunes se continuó con las acciones para sofocar los incendios forestales que están activos en la Región Sureste del estado, que en últimas fechas ha sufrido de incendios que han afectado diversos puntos de Arteaga y Saltillo. 

Jorge Guerrero Salcedo, director de Vida Silvestre y Recursos Forestales en el estado comentó que el incendio que mayor afectación ha causado es el del complejo Huachichil-Jagüey, que afecta a las sierras de Arteaga y Saltillo con un total de 228 hectáreas, del cual se tiene un control del 90 por ciento y una liquidación del 80 por ciento.

Añadió que el incendio del Cañón de San Lorenzo y de la Carbonera tienen 44 y 25 por ciento de hectáreas afectadas respectivamente y que el primero cuenta con un 5 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación mientras que el de la Carbonera tiene 20 por ciento de control y 10 por ciento liquidado. 

Ante esto dio a conocer que actualmente 209 elementos, entre la Secretaría del Medio Ambiente, la Conafor, Brigadistas de Arteaga y Saltillo. Profauna, Sedena y Guardia Nacional, son los que se encuentran realizando el combate de los incendios.