Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Continúa operativo de ´Restaurante Cumplido’

Especial

Especial

07 de Agosto 2017
De los establecimientos revisados a la fecha, la mayoría son de la zona conocida como Fresno así como del corredor gastronómico Cobián.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) continúa junto a las autoridades municipales con los operativos de revisión a restaurantes de Torreón.

A la fecha son poco más de 34 establecimientos los que han sido monitoreando a fin de que cumplan con las especificaciones que marcan los reglamentos municipales, entre ellos de ecología, SIMAS, protección civil y salud.

Carlos Fink, representante de CANIRAC en La Laguna, mencionó que ha habido fallas por parte de los restauranteros, sin embargo dijo que las autoridades han sido flexibles dando una prorroga antes de efectuar una sanción monetaria.

Entre las principales fallas que se han detectado destaca falta de tarjetas de salud de algunos empleados, suciedad en la trampa de grasa y señalización no adecuada.

A la fecha de los 34 restaurantes revisados, el 30 por ciento son ajenos a la CANIRAC, pues se está inspeccionando sean o no agremiados, por lo que a su vez no hay un número fijo de establecimientos a revisar.

Tan sólo de CANIRAC son 130 lugares los que se tienen que supervisar, comentó Carlos Fink.

‘Restaurante Cumplido’ es un operativo que busca que los empresarios de la industria de los alimentos prevengan sanciones y a la vez cumplan de forma correcta con lo establecido conforme a la ley.

De los establecimientos revisados a la fecha, la mayoría son de la zona conocida como Fresno así como del corredor gastronómico Cobián.

Encuentra más notas sobre