Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Continúa Morena con pleito interno

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

11 de Febrero 2020
Advierte ex dirigente estatal se impugnarán candidaturas a la diputuación

Torreón, Coahuila / 11 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

Al recordar que únicamente el 30 por ciento de los aspirantes para contender en un puesto de elección popular pueden ser externos a Morena, de no respetarse dicho punto, se interpondrán impugnaciones contra las candidaturas, así lo dio a conocer Miroslava Sánchez Galván, diputada federal e integrante del partido.

Ya empezó el proceso electoral en Coahuila, los tiempos se nos vienen encima”, dijo.

Consideró que existe el riesgo latente de que se salga de control y no se tengan buenos candidatos.

Corremos el riesgo de que esto salga de control y no se tengan buenos candidatos, puede ser que impugnemos, lo que podemos hacer para que eso no ocurra, es que primero se reconozca a Alfonso Ramírez Cuellar como presidente”, comentó.

La ex dirigente estatal, aceptó que existe un desorden que los perjudica rumbo al proceso para la renovación del congreso.

Y es que, dijo, la presencia del poder y dinero, han mermado la forma de trabajar.

Yo atribuyo la disputa al interior del partido, específicamente al dinero y al poder, es más que evidente que se maneje más de un millón de pesos en Morena, es un factor para la disputa, es una cosa más que evidente, el dinero está jugando un papel importante”, opinó.

Señaló que una vez que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República, diversos actores “aprovecharon” el entorno para contender por la pugna del partido, todo lo contrario cuando recién iniciaba.

Yo he vivido todo el proceso, cuando Morena no era ni partido, no teníamos dinero, no había posiciones qué pelear, todo era fraternidad, íbamos para adelante todos, una vez que fuimos partido, hubo problemas por candidaturas primero y cuando se gana la presidencia, la prerrogativa se fue muy alta, hay gente que va sobre el dinero”, comentó.

Reconoció que la situación ha sido compleja durante más de un año.

En el INE sigue estando mi nombre porque no hay un delegado formalmente, son de las cosas que no deberían pasar, ahorita la situación ha sido compleja durante más de un año, el partido ha estado metido en situaciones complicadas que nada que ver con el área política, todo se judicializó, todo se fue a los tribunales”, agregó.

Encuentra más notas sobre