Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Continúa el Festival Ánimas del Desierto 2022

Invitan a visitar el altar de muertos instalado en Santa Anita. Foto: Especial,Foto: especial

Invitan a visitar el altar de muertos instalado en Santa Anita. Foto: Especial,Foto: especial

31 de Octubre 2022

REDACCIÓN

Para este martes 1 de noviembre el Festival Ánimas del Desierto 2022 tiene preparadas actividades como leyendas, una revista musical y grupos de baile, entre otras, que podrán ser disfrutadas y admiradas por las y los saltillenses en un ambiente 100 por ciento familiar. 

A nombre del alcalde José María Fraustro Siller, Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, invitó a toda la población a vivir las tradiciones del día de Muertos y asistir a cada uno de los eventos que se tienen programados.

Para las 18:30 horas, en el Centro Cultural Casa Purcell, Mario Villanueva presentará leyendas tradicionales: “Cuando el diablo llegó a Saltillo”, con entrada libre para todo público.

A las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler el grupo artístico del Instituto de Ciencias y Humanidades presentará la revista musical “El Mictlán”, bajo la dirección musical de Israel Hernández.

La explanada de la Biblioteca de la Alameda Zaragoza contará con la presentación de “Yo soy la muerte” del grupo Baila Conmigo Teens a las 20:00 horas, y a las 20:15 horas el Grupo Folklórico Alegría Mexicana presentará “México y la muerte”.

Como parte del XIII Aniversario del Museo de la Katrina este martes 1 de noviembre se llevará a cabo una cena tradicional con asado de bodas, frijoles charros y arroz con un costo por persona de 180 pesos a partir de las 19:00 horas, y en punto de las 12:00 de la noche se entonarán las mañanitas al museo.

Asimismo, de 18:00 de la tarde a 6:00 de la mañana se tendrá el Maratón Noche de Leyendas bajo la narración de Erick Morales “El señor de las leyendas”.

Leticia Rodarte Rangel extendió además la invitación a la ciudadanía a admirar el Altar Monumental en las escalinatas de Santa Anita y las Calaveras Monumentales “Antes Muerta que Sencilla” en el Parque Mirador Saltillo, mismas que fueron intervenidas por los artistas urbanos ANG, KABO, UME y TREKA.