Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Continúa colecta de víveres para brigadistas

Paola Peña invitó a la ciudadanía a sumarse a la causa. Foto: Raúl Rocha

Paola Peña invitó a la ciudadanía a sumarse a la causa. Foto: Raúl Rocha

17 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

El centro de acopio de víveres para apoyar a los brigadistas que combaten el fuego en el Cañón de San Lorenzo sigue requiriendo de ayuda de la ciudadanía para abastecerlos, dijo Paola Peña, directora de Conservación San Lorenzo A.C

Añadió que en cada día se hace un corte de los artículos de apoyo que llegaron para los que combaten el incendio forestal y de lo que hace falta para solicitarlo al siguiente día por medio de las redes sociales. 

“Depende mucho del abastecimiento que se tiene de lo que va llegando y de lo que va saliendo, entonces día a día estamos mandando un corte al final del día de cómo se cerró de víveres aquí en caseta y qué es lo que se necesita para el día siguiente”, señaló.

“También estamos haciendo una proyección a 5 días porque esto del incendio va para largo entonces pues para tener ya un inventario fijo y poder estar atendiendo a los combatientes”, dijo

Añadió que en estos momentos requieren más refrescos de cola, agua, hielos y naranjas mientras que de lo que más hay son electrolitos, plátano y atún.

Mencionó que también se requieren fondos económicos para comprar radios y motosierras

Señaló que los centros de acopio están en ll Mercato, en Instituto Vivir,  en el instituto Harmony en la Universidad Carolina que está en el sur y también en la dirección de medio ambiente.

Señaló que a todos los brigadistas se les ofrece por la mañana un desayuno, se llevan víveres para que coman en el transcurso del día y por la tarde que vuelven se les ofrece una cena.

“Ellos en la mañana llegan súper temprano a las 6 la mañana, les estamos dando un almuerzo para que se desayunen un cafecito,  un burrito. En su mochila ellos meten agua, electrolito, su barrita, su chocolate o atún para que ellos puedan también tener un lonche allá arriba y desde aquí salen más o menos como a las 6:30 a 7 de la mañana”, señaló.

“Aquí les armamos esos kits para que ellos los metan en su mochila y se los llevan y a la hora de bajada a las 5 de la tarde que están bajando en el centro ambiental ahí le damos de comer una cena fuerte”, afirmó.