Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Continúa campaña intensa de reforestación en Torreón

foto Especial

foto Especial

06 de Junio 2019

Torreón, Coahuila / 06 de Junio de 2019

Por: Mariana Mejía

En lo que va del año, suman  más de seis mil árboles plantados como parte de la intensa campaña de reforestación en Torreón, sin embargo, se tiene el objetivo de reforestar la ciudad de manera importante.

“El año pasado sembramos 6 mil 150, ahorita ya llevamos más de 6 mil, el objetivo de este año es que se incremente la cifra de manera considerable pues es una buena manera de darle aire a la ciudad”, apuntó Felipe de Jesús Vallejo, director de Medio Ambiente en Torreón.

Indicó que este sábado por la mañana se realizará una actividad de reforestación en el camellón central de la carretera Unión-La Partida, en su tramo desde el entronque bulevar El Tajito, hasta la carretera del Ejido La Unión, contando con alrededor de 700 árboles.

“Este sábado vamos a tener una actividad de reforestación en el bulevar Centenario entre el bulevar el Tajito y el Ejido La Unión, estamos con jóvenes que se sumaron al reto además del Grupo Modelo que nos estará apoyando”, declaró.

Como se recordará, en recientes días la dirección de Obras Públicas logró la donación de 21 mil árboles para reforestación.

La entrega de los ejemplares se realizará en tres partes: la primera remesa de ellas con 7 mil plantas se recibió a finales de mayo, que incluía cuatro mil fresnos, mil de la llamada palma abanico, mil sicomoros y mil truenos.

Para inicios de la próxima semana, se tiene contemplada una segunda entrega, con una cantidad similar de las especies citadas, mientras que el tercer donativo se realizará a finales de este mes.

Las plantas serían destinadas a sembrarse en áreas del municipio como el Centro Histórico, que comprende 241 manzanas, plazas públicas existentes y de nueva creación, vialidades, camellones y unidades deportivas.

Por otra parte y cuestionado sobre el amarillamiento letal, el funcionario indicó que continúan las acciones de retirarlas y no afecten a más palmas de la ciudad.

“Son de las mismas 41 que les había mencionado que estaban identificadas y ya son retiradas de forma definitiva, les quiero aclarar que el amarillamiento no se ha ido completamente pero tampoco se ha incrementado el problema”, finalizó.