Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Continúa acéfala la Contraloría municipal

Pide poner alguien a cargo de la contraloría. Foto: Especial

Pide poner alguien a cargo de la contraloría. Foto: Especial

19 de Octubre 2016
Hay muchos procedimientos abiertos sobre la aplicación de los recursos

Los regidores del PRI en el ayuntamiento local exigió al alcalde Isidro López Villarreal definir de una vez por todas quién se hará cargo de la Contraloría municipal, que lleva más de seis semanas acéfalo, lo que complica la tarea de fiscalización, vigilancia y evaluación del gasto público.

Así lo dijo la coordinadora de esa fracción, Mayela Hernández, quien indicó que la irresponsabilidad del Presidente Municipal ha provocado que prácticamente la dependencia esté sin operar.

“Sabemos que una dependencia de éstas debe vigilar la racionalización y transparencia del gasto público, el manejo de los recursos humanos, materiales y financieros, pero que nada de eso sucede en Saltillo, donde el alcalde prefiere andar de vacaciones en el extranjero antes de cumplir con sus obligaciones como administrador de la ciudad”, señaló.

Dijo que hay muchos procedimientos abiertos sobre la aplicación de los recursos que no se han caracterizado precisamente por llevarse con eficiencia en la presente administración.

“Realmente hemos insistido, pero parece que como somos oposición, poco nos resuelven. Nosotros sólo pedimos que se concrete el nombramiento y se retomen las investigaciones en los casos de corrupción detectados”, manifestó.

Encuentra más notas sobre