Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Continúa abierta investigación por muerte en anexo de Ciudad Frontera

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

13 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Tras presentar ante la autoridad judicial a los presuntos responsables de la muerte de un hombre al interior de un anexo ubicado en la colonia Occidental de Ciudad Frontera, el delegado de la Fiscalía en la Región Centro, Rodrigo Chairez, dijo se están integrando más detalles derivados de la investigación en este hecho.

“Hay una carpeta abierta, esta integración de la carpeta ya fue puesta del conocimiento de la autoridad judicial, se celebra una primera fase de una audiencia inicial donde lo primordial es dar a conocer a las personas el hecho por el cual se les está señalando, hay una clasificación legal inicial que ya también se hizo del conocimiento de las personas que quedaron a disposición de la autoridad judicial”, comentó.  

Agregó que se siguen recabando datos de prueba, en esta misma de carpeta de investigación sigue abierta para considerar si algunos otros datos de prueba pudieran dar información adicional a lo ya recabado. 

En cuanto a la posibilidad de que haya más personas involucradas, no se descarta, de momento han sido seis los presentados ante la autoridad judicial y también se han reunido declaraciones de otras personas o sus testimonios. 

“También hay algunos datos que pudieran ser adicionales de hechos que pudieran haber acontecido antes de este evento que ahora se investiga, parte de la tarea de la Fiscalía es llegar al fondo de esto, e investigar todos los hechos, ser exhaustivos en cuanto a la investigación, habrá algunos delitos que pudieran ser perseguidos de oficio y habrá algunos otros que nosotros procuraremos enterar a la gente si es que no está enterada para sí es su deseo que formalicen a aquellos en los cuales se requiera para darles seguimiento”, puntualizó.  

Dijo que algunas familias de los involucrados en el anexo se han acercado tanto buscando información como denunciando o brindando datos en torno a este hecho.