Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Contemplan aplicar 11 mil dosis anticovid a menores de 5 a 11 años en la Región Norte

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Noviembre 2022

NORMA RAMÍREZ

Al indicar que solicitaron a la federación un lote de vacunas dos anticovid para la región Norte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Iván Alejandro Moscoso, dijo que se contempla aplicar este biológico entre menores de 5 a 11 años de edad, sector pendiente en esta zona norte, por lo que esperan la notificación del envío para comenzar su distribución. 

Dijo que en esta misma semana    se debe contar con la confirmación de la llegada  de los biológicos.

Indicó  que  es tiempo para que los padres de familia quienes no han realizado la solicitud  en la página oficina federal  de la vacuna lo pueden hacer  pero   aclaró que los que  ya sea por parte de la escuela o ellos mismos subieron los datos no es necesario solo requieren   pedir los comprobantes.

Con la llegada de la época de invierno  es buen tiempo para  aplicar  ya sea la primera o segunda dosis de la vacuna covid a los menores  de las edades ya mencionadas.

En caso  de recibir más remesas de vacunas  anti covid19  se podrá pensar  en  usarlas  para el refuerzo de adolescentes y adultos.

Afirmó  que se tiene una estrecha comunicación con el sector educativo para  de esta manera acceder a los censos  realizados de los estudiantes que les falta una o  las dos vacunas  y quizás tener la oportunidad de programar en el módulo a los estudiantes de las escuelas para proceder a la aplicación finalizó Moscoso González.