Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Contempla Plan Estatal de Desarrollo gran proyecto de movilidad en la Sureste: Manolo

No disponible

No disponible

28 de Mayo 2024

Redacción

El Gobernador Manolo Jiménez Salinas presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 en el que están plasmados grandes proyectos, programas y obras para la región Sureste que tienen que ver con mejorar la movilidad de la población en la zona metropolitana. 

Además, comentó que los proyectos, programas y obras se tienen contemplados para las cinco regiones del estado y los 38 municipios en los ejes Orden y Seguridad; Coahuila Global; Desarrollo Humano; Infraestructura Sostenible; Ciudadanía y Buen Gobierno.  

Con este Plan Estatal de Desarrollo, señaló, se le da certeza a los coahuilenses de que hay rumbo, que su administración sabe hacia dónde va, y que lo hará de la mano con la ciudadanía.

Manolo Jiménez recordó que uno de los principales compromisos fue construir de la mano de la gente el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila, y aseguró que trabajando juntos se logrará.

Comentó que dentro de este Plan Estatal de Desarrollo se tienen contemplados proyectos, programas y obras para todas las regiones del estado.

Anunció, por ejemplo, que para La Laguna se tiene contemplado un plan para grandes obras de infraestructura enfocadas en el drenaje y rehabilitación de pavimento.

En la región Centro está previsto un gran proyecto de desarrollo económico, que tiene que ver con potencializar el nearshoring y diversificar la economía, con un empuje especial para el municipio de Monclova. 

Para la Carbonífera, por ejemplo, para Múzquiz y Sabinas, está plasmado un proyecto histórico de agua potable para la población.

Además, para la región Norte, el proyecto está basado en potencializar la relación binacional y económica con Estados Unidos.