Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Contempla Monclova incrementar número de policías en los próximos dos años

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

En los próximos años se tiene previsto llegar a la meta de 350 a 400 elementos para reforzar la corporación así como seguir incrementando el padrón de unidades y equipamiento para la misma institución. El Alcalde Mario Dávila señaló que está por abrirse un nuevo ciclo de la Academia de Policía, la cual al ser regionalizada durante el año pasado hubo coordinación con municipios de la región Centro que enviaron a sus elementos para capacitarlos.

El edil precisó que están en el proceso de ingresar a 40 personas a Seguridad Pública y al cierre del 2023 esperan contar otro grupo de 40 a 50 egresados de la Academia de Policía. 

Puntualizó que en los próximos dos años de administración puedan llegar a los 350 a 400 elementos en la corporación de Seguridad Pública, así como el seguir trabajando e invirtiendo más en unidades y equipamiento para reforzar la misma. 

Dávila indicó que la Academia de Policía funciona de manera regional, en el ciclo pasado los municipios de Ciudad Frontera, Sacramento, Nadadores, San Buenaventura y La Madrid enviaron a sus elementos para capacitación. Por lo cual indicó que en el próximo curso que se realizará en el presente año también estarán abiertas las puertas de la academia, pero tendrán que pasar por la debida evaluación.