Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Contarán mujeres las leyendas emblemáticas de Saltillo

El próximo 30 de julio se estrenará el proyecto

El próximo 30 de julio se estrenará el proyecto "Voces bajo la luna". Foto: Leslie Delgado

21 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

El próximo viernes 30 de julio se estrenará en el Museo de la Katrina “Voces bajo la Luna”, un proyecto creado por siete mujeres quienes interpretarán las leyendas emblemáticas de Saltillo. 

El subdirector de este recinto museográfico, Erik Morales indicó que esta iniciativa tiene como fin relatar desde la perspectiva femenina cómo son las leyendas. 

“Es una nueva faceta de lectura entre mujeres que van a contar y platicar algo diferente; nació como una idea y Valeria Morales rea a través de las leyendas una nueva identidad; ellas van a presentar un espectáculo de lectura basado en un guion de cine, además de que las mujeres van a ser las protagonistas” explicó. 

Aunado a lo anterior, el texto que se usará para la lectura fue creado por Valeria, quien se encargó de darle una forma distinta, puesto que lo escribió a manera de guión cinematográfico.

“Eso significa que tenemos cambio de escenas, días, noches y a la hora del espectáculo hay que tratar de abrir la imaginación para poder adentrarse a la historia para que el público viva lo que se está contando, en este caso serán cuatro leyendas clásicas que se van a entrelazar con los personajes”, subrayó. 

Los interesados pueden adquirir los boletos a través de la página de Facebook “Museo de la Katrina” que tienen un costo de 300 pesos por persona, asimismo el aforo será reducido y se pide a los asistentes que respeten las medidas sanitarias en este evento.