Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Contará la comuna con un contralor ciudadano

Alcalde. Foto: Mario González

Alcalde. Foto: Mario González

02 de Marzo 2018
Con el propósito de elegir a un ciudadano para combatir los actos de corrupción en Saltillo

Con el propósito de elegir a un ciudadano para combatir los actos de corrupción en Saltillo, el cabildo aprobó el Reglamento de la Contraloría Social, que propondrá una terna para elegir al encargado mencionado.

En la pasada sesión de cabildo, también fue aprobado el Consejo Ciudadano de Contraloría Municipal, compuesto de empresarios, académicos y saltillenses de mérito.

Los acuerdos fueron combatidos por los ediles Dora Villasana, Sofía Burciaga y Juan Pablo Valdez y Esther Quintana; panistas.

Por lo anterior, el alcalde Manolo Jiménez exhortó al cabildo “dejar de hacer grilla y comportarse a la altura en bien de la capital”.

Los elementos panistas del cabildo votaron en contra del Reglamento de la Contraloría Ciudadana; el edil lamentó dicha postura y más, porque la regidora Esther Quintana faltó a la sesión pero envío un documento donde califica el reglamento “a modo”.

Jiménez Salinas indicó que “conforme se acercan las campañas, atacan, cuando en estos casi tres meses hemos trabajado juntos”.

Por lo anterior, llamó a los panistas a anteponer los intereses del municipio por sobre los de partido y recordó que, los problemas que enfrenta la comuna son herencia de gobiernos emanados del albiazul.

Manolo Jiménez señaló que “la propuesta de contralor es respaldada por más de 20 organizaciones civiles”.

Encuentra más notas sobre