Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Contabilizan más de 200 mil visitantes en el MUDE

El MUDE cuenta con estrictos protocolos sanitarios. Foto: Especial

El MUDE cuenta con estrictos protocolos sanitarios. Foto: Especial

06 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

En lo que va del 2021 y tras la reactivación de las actividades museográficas, el Museo del Desierto ha recibido más de 200 mil visitantes.

Al respecto el director del MUDE, Arturo González precisó que durante los fines de semana y martes reciben cerca de 2 mil personas. 

“Nuestra comunidad ha reaccionado muy bien, hemos estado en un 40 por ciento del aforo, se nos ha permitido hasta en un 50 por ciento, sÍ estamos cuidando mucho las medidas de seguridad porque no queremos que nos vuelvan a cerrar.

“Eso nos pondría en una difícil situación, pero creo que vamos muy bien, afortunadamente esta imposibilidad de viajar al extranjero ha hecho que la gente conozca lo que tenemos aquí”, añadió.

En este sentido, el biólogo detalló que esperan cerrar este año con un total de 300 mil visitantes, cifra que alcanzaron en el 2019; “en el periodo que pudimos reabrir tuvimos 100 mil, pero la realidad es que la mayoría del tiempo estuvimos muy preocupados y con aforos muy pequeños y aparte cerrados, ahora estamos contentos porque estamos fuertes, sin embargo no bajamos la guardia”, indicó.

Para ingresar al recinto exhortan a los visitantes a seguir los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y respetar las limitaciones al interior de cada sala de exhibición.

Para concluir, Arturo González invitó a la ciudadanía a visitar el museo de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.