Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 25 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Construye Gobierno de Saltillo 270 techos de vivienda en ejidos

El alcalde destacó la importancia de estas obras

El alcalde destacó la importancia de estas obras

18 de Octubre 2023

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal de Saltillo construyó 270 techos en vivienda en ejidos dentro del 2º Maratón de Obras puesto en marcha por el alcalde José María Fraustro Siller.

El alcalde Chema Fraustro destacó la importancia de estas obras al interior de las comunidades, las cuales benefician directamente a las familias del campo y que se realizan con el impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“La construcción de techos de vivienda rural es sólo una parte de lo que hemos estado invirtiendo en el campo para impulsar la calidad de vida. El Gobierno de Saltillo, en este 2do Maratón de Obras, destina más de 70 millones de pesos en apoyos directo al campo, así como para proyectos de infraestructura, programas sociales y el impulso a las actividades productivas”, dijo.

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, informó que la inversión en estas obras de construcción de techos en 2023 fue de 20.7 millones de pesos y se realizaron conforme a la planeación.

Refirió que entre los ejidos en los que se trabajó en la construcción de techos se encuentran El Moral, Palma Gorda, Agua Nueva, Refugio de las Cajas, ejido Chapula, Roberto Barrios, El Cercado Punta de Santa Elena, La Chuchilla, Guadalupe Victoria y San Juan de la Vaquería.

También El Jazminal, El Salitre, Presa de los Muchachos, El Rayado, San Francisco del Ejido, La Zacatera, Las Mangas, La Puerta anexo San Miguel, La Ventura, Santa Rosa, entre otros más.

“La instrucción del alcalde Chema Fraustro es realizar estas acciones de manera rápida y con alta calidad a fin que sean las propias familias quienes disfruten de este beneficio que ayuda a mejorar en mucho la calidad de vida de los hogares saltillenses que más lo necesitan”, aseguró Fuentes Aguirre.