Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Construirían en Parras albergues para migrantes

Foto Especial

Foto Especial

08 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 08 de Julio de 2019

Por: Paloma Gatica

Tras el arribo de un grupo de 30 migrantes a Parras de la Fuente el pasado domingo y un segundo contingente de 11 personas el miércoles procedentes de Cuba y Centroamérica, la directora de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Brenda Karina Vélez, anunció que hace unos meses iniciaron las gestiones para la construcción de cuatro centros comunitarios en el Pueblo Mágico y que serían habilitados para albergarlos. 

En caso de que sea aprobado este proyecto por parte del gobierno estatal, se contempla la habilitación de cuatro centros comunitarios que además de funcionar como albergue durante alguna contingencia, también puede funcionar como un refugio para los migrantes que transitan por el municipio. 

“Dentro de los planes que tiene el alcalde y sobre lo que estamos trabajando, es precisamente la construcción de un albergue, ahorita por lo que está proyectado es la construcción de cuatro Centros Comunitarios, que a su vez éstos pudieran ser habilitados para alguna contingencia como las que tenemos en estos días”, manifestó.

Lo anterior como una respuesta ante la falta de infraestructura que tiene el Pueblo Mágico para atender contingencias humanitarias causadas por fenómenos meteorológicos y migratorios. 

“En cuanto a las carencias de infraestructura del municipio, hay mucha necesidad, ahorita estamos habilitando la Unidad Deportiva para poderlos atender, sino en las mejores condiciones pues sí mitigar un poco el sufrimiento que ellos han estado demostrando en este último mes”, apuntó. 

Uno de los espacios que se tienen contemplados para convertir en albergue es el centro de rehabilitación “El Palmito” que tiene capacidad para 300 personas. 

Por lo que las autoridades municipales continuarán con las gestiones para tener un lugar donde resguardar a los migrantes en su paso por este municipio que es uno de los Pueblos Mágicos que tiene Coahuila.