Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Construirán con ISN obras viales en Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Abril 2022

RAÚL ROCHA

La prolongación del bulevar Nazario Ortiz, del bulevar Otilio González y la fosa 7 en el relleno sanitario, obras que se autorizaron para construirse en Saltillo con recursos del Impuesto sobre Nómina, se estima que puedan estar concluidas para inicios del próximo año, dijo el director de Obras Públicas del municipio, Virgilio Verduzco.  

Tras la reunión que se dio entre los empresarios y el comité del Impuesto Sobre Nómina y en la que estuvo presente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller, Verduzco detalló el proceso a seguir.

“Esto lo estamos ya trabajando con la secretaría de obras públicas. Ellos están haciendo parte del proyecto. Lo estamos coordinando, faltan todavía algunas negociaciones con particulares, pero la idea es arrancar este mismo año y meterle todos los recursos para poder estar terminando la obra a principios del próximo año”, dijo.

“Para Saltillo se autorizó lo que es la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza. La meta es llegar con un cuerpo hasta la calle Alameda Zaragoza que ya es pegándole a las colonias de la Saltillo 2000 en esa parte vendría a beneficiar bastante lo que es el acceso a esas colonias y las salidas de las colonias a las horas pico ya que la única parte que tiene actualmente es el periférico Luis Echeverría y a las horas pico se pone bastante complicado”, dijo.

“Otra de las obras es el bulevar Otilio González. Ese es un bulevar que desde el periférico Luis Echeverría es complicado debido a la carga vehicular y lo que se pretende ahí es tratar de ampliar el bulevar donde se pueda reordenar el tráfico con algunas semaforizaciones, meter algunos camellones y darle mayor seguridad al peatón que es importante como a los automovilistas”, dijo.

Otra obra que se autorizó para el municipio es la construcción de la Fosa 7 en el relleno sanitario que va a ser para seis hectáreas y de acuerdo a Servicios Primarios daría una vida útil entre 5 a 6 años para la ciudad.