Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Construimos un bloque encabezado por la sociedad: Rodrigo Fuentes

Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente estatal del PRI.

Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente estatal del PRI.

17 de Enero 2023

VÍCTOR BARRÓN

Independientemente de lo que suceda con sus opositores, el PRI ha seguido una ruta previamente trazada rumbo a la elección y además, participa en la construcción de un gran bloque con el PAN y el PRD, escuchando con responsabilidad las demandas de la sociedad, así opinó el dirigente estatal del tricolor, Rodrigo Fuentes Ávila. 

“Dado que hay una convocatoria de la sociedad coahuilense (…) de interés de muchos ciudadanos, de muchos empresarios, de que no lleguen a Coahuila gobiernos como el que está en Zacatecas o Michoacán”, aseveró. 

Al ser cuestionado sobre una posible ventaja para el tricolor en la elección de 2023, debido al entorno de divisionismo en Morena tras la selección de su virtual candidato a la gubernatura. 

Y de acuerdo con el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, previo a toda elección local o federal, el tricolor se prepara antes de elegir a su candidato y trabaja para trazar una ruta. 

Mediante este mecanismo se renuevan democráticamente los 38 Comités Municipales, así como el Consejo Político Estatal y Municipal. 

“Pero lo más importante: la diligencia seccional. Nosotros sí podemos presumir que el PRI de Coahuila está disperso en los 38 municipios (…) y las lideresas del PRI es la fortaleza del PRI; entonces ese sentido, nosotros no le apostamos a los opositores, ellos que tracen su ruta, nosotros tenemos trazada nuestra ruta”.