Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Consterna tragedia a la región

No disponible

No disponible

11 de Junio 2024

Leslie Delgado

Familiares y amigos de las tres víctimas que fallecieron ahogadas en la presa Palo Blanco, en Ramos Arizpe, aseguraron que jamás van a superar la pérdida de Jazmín y Guadalupe, quienes eran padre e hija y de Omar, también integrante de la familia Aristeo Ramírez.

Trascendió que el grupo de familiares que residían en la colonia Villasol, ubicada en Ramos Arizpe, festejaban un cumpleaños, cuando uno de ellos ingresó a la presa; el usuario identificado como Héctor Ramírez comentó que esta pérdida será difícil de superar.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que Juana Fernanda, la menor que rescataron con vida de la Presa Palo Blanco se encuentra bajo observación pero con buen pronóstico de recuperación.

“Se encuentra estable, solo muestra alteración psicomotriz derivada del shock emocional, pero en lo físico se mantiene bien, con estudios para descartar cualquier alteración a otro nivel. Presión arterial normal, sin problemas de su sistema circulatorio. Se espera que le disminuyan el medicamento para ver la reacción de su organismo”, informaron en el IMSS.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, alertó a la población a que no ingresen a nadar a este cuerpo de agua, ya que no es un sitio apto para esta actividad.

“Cuando estuvimos colaborando en el rescate hay partes en que se empiezan a hundir en el fango, cualquier persona va a sufrir un tema de riesgo, por favor no ingresen a ese cuerpo de agua ni siquiera a la orilla a querer tener contacto con el agua porque puede ser muy peligroso”, exhortó.

“Mandamos a cinco elementos para que hicieran la búsqueda y el rescate de esos cuerpos, lo primero que encontramos fue a una joven que estaba en shock, después nos percatamos que familiares habían encontrado un cuerpo flotando a la orilla y de ahí comenzamos en operativo para la búsqueda de los dos cuerpos que fueron encontrados la mañana de ayer lunes”, explicó.

Cabe mencionar que tras rescatar los dos cuerpos la Fiscalía General del Estado realizará las indagatorias correspondientes.