Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Consterna muerte de Don Mario Enrique Morales 

on Mario Morales era líder de la CROC desde 1980.

on Mario Morales era líder de la CROC desde 1980.

21 de Noviembre 2023

RAÚL ROCHA

Distintos personajes de la vida pública de Saltillo lamentaron el fallecimiento de don Mario Enrique Morales al considerarlo un gran amigo y un gran líder que consolidó la vida sindical en la capital coahuilense.

El líder sindical de la CROC en la entidad falleció en la madrugada de ayer y tras darse a conocer la noticia, las reacciones sobre su trabajo sindical y dentro del PRI fueron destacadas en las opiniones de varios políticos.

A través de su cuenta de X, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís lamentó el deceso de Mario Morales.

“Lamento el fallecimiento de mi amigo y gran líder obrero Don Mario Enrique Morales Rodríguez, presidente ejecutivo de la CROC Coahuila”, dijo. 

 “Extiendo mis condolencias a sus seres queridos y a todos quienes lo acompañaron en su admirable trayectoria. Descanse en paz”, escribió.

El alcalde José María Fraustro Siller mencionó que don Mario siempre fue una persona que abogó por los trabajadores.

“La CROC siempre ha sido la titular de muchos contratos de trabajadores en Saltillo.Una gente muy participativa en la vida activa de Saltillo”,  señaló

“Lamentamos mucho la muerte y además padre de una diputada y un regidor nuestro y lo sentimos mucho”, dijo

El Secretario de Desarrollo Rural José Luis Flores Méndez señaló que fue un baluarte en la vida sindical y laboral de la entidad.

“Una pérdida muy lamentable. Un gran líder, un gran amigo. La gran persona que fortaleció la vida sindical, laboral del estado y pues va a hacer falta,  pero ante la ley de Dios poco podemos hacer”, expresó.

“Destacó en todos lados. La parte sindical, la acompañó en la parte política. Un aliado en la  generación de empleos en todo el estado y participe de la estabilidad laboral en toda su historia”, añadió.

Mientras que el Secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes destacó que Morales fue un gran líder sindical.

“Mi más sentido pésame a toda su familia, a sus agremiados. Fue un gran líder íntegro que luchó por los trabajadores y siempre lo vamos a recordar”, dijo.

La diputada Edna Dávalos mencionó que se va un líder que luchó por el PRI y además padre de su amiga y compañera en el Congreso del Estado, la diputada Luz Elena Morales.

“Una triste noticia con la que despertamos esta mañana. Mi admiración siempre a don Mario Morales, un líder que ayudó mucho al crecimiento de nuestro estado. Ayudó mucho a mi partido a obtener triunfos importantes en muchas de las contiendas”, dijo.

“Y mi más sincero pésame a mi amiga y compañera diputada Luz Elena Morales. Don Mario nos deja un gran legado que será difícil superar”, señaló.

Mario Enrique Morales Rodríguez, quien falleció a los 74 años, desde 1980 era el líder de la CROC.

Le sobreviven su esposa María Elena Núñez García, sus hijos Claudia Griselda, José Alberto, actual regidor del municipio; Mario Enrique, Adrián Alejandro y  Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, diputada local.