Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Consterna en redes sociales feminicidio de Evelyn “N”

Cientos de mensajes de condolencia y justicia “inundaron” las redes sociales.

Cientos de mensajes de condolencia y justicia “inundaron” las redes sociales.

21 de Octubre 2022

LESLIE DELGADO

Colectivas feministas así como amigos y familiares de Evelyn “n”, la menor de 16 años que fue víctima de feminicidio condenaron los hechos a través de redes sociales. 

El Frente Feminista de Saltillo pidió total imparcialidad en la impartición de justicia, asimismo la familia de la menor que perdió la vida presuntamente a manos de un hombre de 36 años exigió justicia y que se castigue al presunto responsable. 

“Evelyn no tendría porqué haber sido víctima de feminicidio… La pregunta es: ¿Qué se hará? Qué harán nuestras autoridades para parar esto? ¿Cómo regresamos a Evelyn con su familia? ¿Cómo hablamos de una reparación integral del daño? ¿Cómo harán para que no nos arrebaten a nadie más? Si cada quien hiciera lo propio, otra cosa sería, así que por Evelyn y por todas las compañeras que ya no están, ‘pónganse las pilas’, hagan su trabajo, garanticen el acceso a la justicia, la no repetición y pongamos un alto a los Feminicidios”, menciona una publicación compartida en la página oficial del FFS. 

No obstante, la usuaria Kimberly Díaz publicó un video para recordar la memoria de Evelyn con algunas fotografías y clips de la joven que perdió la vida. 

“Ay, mamita chula, tan joven y tan bonita, tener toda una vida por delante, estabas bellísima y que te la arrebataran así de la nada, ojalá y el asqueroso culpable pague muy caro, ni una más y mucho menos en Saltillo. En paz descanses, bonita, mi más sentido pésame para sus padres, familia y seres queridos”, dice otra publicación de una de sus familiares.

La tarde del pasado miércoles el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en un domicilio en la colonia Rancho Las Varas, tras permanecer cuatro días desaparecida, cabe mencionar que este sería el cuarto feminicidio que se presenta en Saltillo en lo que va del 2022.