Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Conmemoran Domingo de Ramos

Piden a la ciudadanía llegar temprano para presenciar el acto religioso. Foto: Leslie Delgado

Piden a la ciudadanía llegar temprano para presenciar el acto religioso. Foto: Leslie Delgado

11 de Abril 2022

LESLIE DELGADO

Con una multitudinaria ceremonia litúrgica el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González celebró el domingo de Ramos en la Catedral de Santiago, tradición religiosa con la que se inician las actividades de Semana Santa.

 “Fue una misa presencial bajo los parámetros actuales con mucha emoción y cariño para mí celebrar la Semana Santa como cristiano es el momento adecuado para renovar nuestra fe, mantener nuestra esperanza y clamar a Jesús como el rey y señor de nuestra vida, invitar a que los ramos que llevamos a nuestra casa representen nuestra pertenencia, deseo de saber de Jesús, de vivir como él y sus enseñanzas que sintetizan toda su vida: el servicio, la oración y la misericordia”,  comentó el obispo. 

Por su parte, el sacerdote David López, vicario parroquial de la Catedral de Santiago, expuso que este Viernes Santo se realizará la procesión del silencio en el Centro Histórico y que reunirá cuatro templos de la ciudad para darle el pésame a la virgen María tras la pasión de su hijo Jesús.

“Va a ser la primera vez que se realiza de manera conjunta con cuatro comunidades que son la Parroquia de San Esteban, el templo de San Juan Nepomuceno, San Francisco de Asís, el templo de la Luz y van a concluir en la Catedral de Santiago” explicó.

“La procesión del silencio recuerda el momento en que la Virgen María regresa de colocar a Jesús en el sepulcro es por eso que la iglesia quiere acompañar de manera espiritual en esa situación tan dura de su vida” agregó.