Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Conmemora Coahuila día del trabajo

598c9018-b7bb-401e-8f4c-3ac7185ae7ab

598c9018-b7bb-401e-8f4c-3ac7185ae7ab

03 de Mayo 2024

Redacción

Con la representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno, presidió la ceremonia de conmemoración del Día del Trabajo, en donde señaló que hoy en Coahuila, se reconoce el diálogo como el instrumento fundamental para asegurar una nueva gobernabilidad.

En evento en el que estuvo acompañado por secretarios generales de centrales obreras, empresarios regionales, representantes del poder Legislativo y Judicial, Pimentel González mencionó que el objetivo debe ser procesar las diferencias y los intereses de los diferentes sectores para que Coahuila sea el punto de encuentro.

En la conmemoración de esta fecha, destacó que el Gobierno del estado reconoce los derechos de todas y todos los trabajadores en un momento en el que, dijo, es muy importante celebrar la dignidad del trabajo y reafirmar el compromiso de asegurar las condiciones que permitan a cada trabajador alcanzar su máximo potencial en un entorno justo y seguro.

“El empleo es el medio más eficaz para erradicar la pobreza y combatir la desigualdad”, expresó, al tiempo de mencionar que el objetivo de la actual administración es fomentar actividades que generen empleos estables de alta productividad, y bien remunerados.

El Secretario de Gobierno destacó que gracias a la seguridad pública y a la vigencia del estado de derecho, en Coahuila se han logrado capitalizar sus ventajas para fomentar el crecimiento económico e impulsar actividades que generan empleos permanentes y bien remunerados.

Señalo que actualmente, el 64 por ciento de los empleos en Coahuila son formales, superando el promedio nacional del 45 por ciento; y que estos indicadores se deben a que Coahuila ha desarrollado una sólida vocación industrial a lo largo de décadas, donde más del 40 por ciento de los empleos pertenece al sector manufacturero, caracterizado por su alta formalidad y productividad.

“En suma, el desarrollo de Coahuila ya se compara con el desarrollo de algunos estados del Sur y del Este de la Unión Americana. Debemos consolidar estos logros y avanzar con determinación hacia una mayor integración de nuestro estado en la economía global”, externó.

Óscar Pimentel reiteró que el Gobierno del estado, con el apoyo de todos los sectores de nuestra comunidad, tiene muy claro cuál es la situación actual de nuestro desarrollo, el rumbo que se debe seguir y que se verá reflejado próximamente en la propuesta de un Plan Estatal de Desarrollo.