Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Congreso local va tras mayores penas para feminicidas

02 de Marzo 2023

Raúl Rocha

Durante el primer periodo ordinario de este año en el Congreso del Estado se buscará aprobar iniciativas que incrementan penas al feminicidio con ciertas agravantes, entre otras a favor de la mujer, dijo la diputada local Luz Elena Morales.

Añadió que otra de las iniciativas es referente a elevar penas a delitos como el acecho y que forman parte de los trabajos que se harán a propósito del próximo día de la mujer el 8 de marzo.

“En el transcurso también de este periodo ordinario de sesiones se tiene varias iniciativas que ya fueron presentadas como el acecho, el incremento de ciertas cosas de delitos de penas como en el feminicidio cuando se comete con ciertas agravantes”, dijo.

“Situaciones que ya están en dictamen y que en este periodo ordinario se van a estar llevando a cabo”, mencionó.

Agregó que en el Congreso del Estado se estará montando una exposición fotográfica del día de la Mujer.

Mencionó que también está informada de algunas marchas que realizarán ese día diferentes colectivos.

“Se que están colectivas organizándose como cada año para poder hacer la marcha del 8M donde se vean los retos que las mujeres estamos enfrentando em su momento”, señaló.

“Existen distintos grupos, yo respeto todas las ideologías y maneras de manifestación, en lo personal el tema del respeto hacia todas las personas y hacia las cosas yo en lo personal algo, pero que también entiendo a las personas que ven los esfuerzos de paz ya no son necesarios y que realizan estas pintas. Yo lo que convocó que sea una marcha de respeto de unidad de las mujeres y se vean reflejados los retos y las problemáticas que tenemos para poder juntas como sociedad y gobierno poder estar construyendo una mejor vida para todas”, dijo