Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Congreso del Estado emitirá extrañamiento ante apagones constantes de CFE

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

24 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

Debido a las afectaciones en todos los sectores que son factor común por los constantes apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en La Laguna, el Congreso del Estado trabaja en un extrañamiento que será presentado en la sesión programada para el martes 24 de mayo del presente año, informó el diputado Eduardo Olmos Castro. 

Recalcó el legislador que se trata de un tema de orden federal, sin embargo, los diputados locales buscarán una respuesta por parte de CFE en ese sentido. 

“Es una preocupación con el tema del despacho y la distribución eléctrica, que se están teniendo muchas fallas en estos momentos y que también está generando un gran descontento”. 

“Eso sí lo vamos a retomar nosotros los locales desde la tribuna, para hacer el extrañamiento, para hacer el pronunciamiento”, señaló Olmos Castro. 

De igual forma, desde el Congreso del Estado se trabajará de la mano con diputados federales en busca de acuerdos para que los laguneros accedan a modificaciones temporales de tarifas de energía eléctrica. 

Esto debido al alza en el consumo, generada por las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados que  durante varios días consecutivos se han registrado en La Laguna.