Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Congreso analizará endurecer sanciones por agresiones sexuales a menores

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Marzo 2018

Saltillo, Coahuila / 14 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

El Congreso de Coahuila analizará endurecer las leyes que sancionan los abusos y agresiones sexuales hacia los menores aseguró Samuel Rodríguez Martínez, Presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo,  luego del caso de Pedro “N” quien denunció pública y judicialmente a su tío político por cometer este delito en su contra cuando contaba con cuatro años de edad.

“Hay una legislación que sanciona perfectamente, si fuera necesario endurecer las penas nosotros lo analizaremos con mucho gusto, es parte de nuestra responsabilidad; este y todos los congresos, somos congresos vivos que cuando estamos inherentes a la actividad humana, todos los días tenemos que actualizarnos con los temas relevantes”, apuntó

“En este caso, en el Congreso no descartamos ninguna situación que tengamos que revisar en el caso particular de una violación hay un delito que se castiga y que desde hace tiempo está marcado en la ley, si tuviéramos que analizarlo, vamos a analizarlo”, agregó.

El legislador lamentó la existencia de este caso donde el directivo del Instituto Aldama está acusado de cometer un  delito de violación  y expuso que “como padres de familia esta situación consterna a la sociedad”.

“Nosotros en lo personal y como padres de familia siempre condenaremos este tipo de actitudes y este tipo de conductas”, abundó.

Para endurecer las sanciones para este delito, se revisará en primera instancia la situación que guardan actualmente las leyes para posteriormente actuar en consecuencia en cuanto a la modificación de las mismas.

Encuentra más notas sobre