Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Confusión, descontento y desorganización durante proceso de revocación de mandato

Juan Armando Romo, supervisor del INE en Sabinas. Foto: Moisés Santiago

Juan Armando Romo, supervisor del INE en Sabinas. Foto: Moisés Santiago

11 de Abril 2022

MOISÉS SANTIAGO

Bajo total confusión acudieron los electores a participar en el proceso electoral al haber cambio de casillas, además hubo descontento por la falta de organización.

Juan Armando Romo, supervisor del INE en Sabinas, informó que incluso algunos funcionarios de casilla renunciaron de última hora y tuvieron que tomar gente de la fila para improvisar, dándoles una capacitación relámpago para que fungieran como funcionarios de casillas.

Dijo que se vio muy poca participación durante las primeras horas de la jornada donde solo algunos adultos mayores y personas con discapacidad acudieron a emitir su sufragio, mientras que una gran mayoría prefirieron no participar. 

El funcionario señaló que desde temprana hora las escuelas donde habitualmente se lleva a cabo la votación, se mantuvieron cerradas y canalizaron a los ciudadanos a otras áreas denominadas zona territorial donde ubican varias casillas. 

Señaló que hubo percances por la temporada vacacional cuando muchos salen de las localidades puesto que algunos que serían funcionarios de casillas a última hora indicaron que no asistirían o simplemente no se presentaron, lo que generó molestia entre los pocos electores y se tuvo que tomar voluntarios de entre la fila para que improvisaran.