Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Confunden en PN brigada de apoyos sociales con vacunación

Personas se incorporaron a la fila del programa 65 y más pensando que era para inocularse.

Personas se incorporaron a la fila del programa 65 y más pensando que era para inocularse.

20 de Agosto 2021

GUADALUPE PÉREZ

Adultos mayores de Piedras Negras, de 65 años cumplidos fueron citados en el salón Surterm para el registro de pensiones y desde antes de las ocho de la mañana se apreció una fila considerable en la espera de que se abrieran las puertas del salón para inscribirse a este beneficio federal, sin embargo, muchos en la fila confundieron el trámite de pensión con que se les aplicaría la vacuna anti Covid -19. 

Así lo declaró la subdelegada de programas de Bienestar, Rocio Domínguez Vital y dijo que de ahí la  necesidad de solicitar a los servidores de la nación para que recorrieran las filas y detectaran aquellos   cuya intención era vacunarse para aclararle cuál era el propósito de la campaña y regresarlos a sus casas.

Domínguez Vital indicó que se tiene una meta para la inscripción de las personas de 65 a 67 años para  que estas reciban sus pensiones en dicho bimestre.

Advirtió que el sistema no permite el registro de personas que no cuenten con 65, 66 y 67 años cumplidos   y que el CURP esté vigente al igual que la credencial de elector.

 

Inscribirán a mil 436 adultos mayores en Frontera

Se prevé incorporar a mil 436 adultos mayores al programa de 65 y más en Ciudad Frontera, informó Claudia Garza del Toro coordinadora regional de Programas Bienestar, quién precisó no se tiene aún fecha exacta en que comenzará a recibir los beneficios quienes se den de alta. 

“La meta sale del censo población entonces todos van a alcanzar a incorporaciones”.

Agregó que hubo gente que estaba desde una noche anterior, y los conminó a que no se quedaran dándoles sus respectivos turnos. 

Informó que hubo mucha gente interesada y de acuerdo a la meta en cuatro días se atiende a 460 posibles beneficiarios, también se entregaron ayer turnos para hoy y evitar así se formarán largas filas. 

Comentó que la atención es espaciada y respetando la sana distancia, así como en atención por tiempos de media hora, todo lo anterior con el fin de evitar largas filas ante las altas temperaturas. 

Para frontera la meta según el censo población dijo es de mil 436 y se busca brindar la mejor atención a la ciudadanía de la tercera edad, así como también evitar que se expongan en largas filas. 

En la región Carbonífera, en el municipio de San Juan de Sabinas, pararon porque en septiembre, del 3 al 30, será el pago del adulto mayor y de personas con discapacidad, por lo que retomarán actividades de reincorporación en octubre cuando concluyan y finalmente en ese mismo le tocaría a Monclova en donde se tiene previsto reincorporar 4 mil 814 adultos mayores. 

Añadió que los que se están reincorporando pueden esperarse de uno a dos meses, siendo posible que reciban el primer pago en octubre o posiblemente en noviembre.