Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Conforman alianza para defender Coahuila 

No disponible

No disponible

13 de Diciembre 2023

REDACCIÓN

Los dirigentes estatales de los partidos PAN, Elisa Maldonado, del PRI, Carlos Robles Loustaunau y del PRD, Mary Telma Guajardo, confirmaron que todo se encuentra listo para formalizar la gran alianza por Coahuila entre los tres partidos, que trabajarán en su momento para incluir a la sociedad civil y crear, de nueva cuenta, un gran frente ciudadano.

“Vamos a cerrar filas para conformar y fortalecer este gran frente ciudadano”, explicó Carlos Robles, del PRI, “desde lo local, comenzaremos con los trámites en el mes de enero formalizando la alianza con la documentación que le corresponde.

“Contamos con las mejores mujeres y hombres para representar a la Alianza y en enero anunciaremos quiénes serán los candidatos a alcaldes y con que partido sigla cada uno, mientras que en febrero daremos a conocer qué partido sigla en cada uno de los distritos y qué candidatos irán para las diputaciones federales así como para las senadurías”.

Elisa Maldonado, líder del PAN, añadió que los tres partidos estarán muy pendientes de los lineamientos que marca la ley para determinar las candidaturas más idóneas de acuerdo a los reglamentos y demandas de la ciudadanía.

Por su parte, Mary Telma Guajardo, del PRD, expuso que desde lo local los tres partidos estarán apoyando a la precandidata Xóchitl Gálvez.

“Lo haremos sin distingo de ideologías, para que México y Coahuila puedan avanzar hacia un futuro de desarrollo y oportunidades para todos; nuestra pre-candidata Xóchitl Gálvez en los próximos días vendrá a Coahuila y será arropada por las dirigencias de los partidos y militancias”, dijo.