Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Confisca Salud 9 mil productos “milagro”

Los productos son vendidos en mercados o redes sociales.

Los productos son vendidos en mercados o redes sociales.

02 de Junio 2022

Leslie Delgado

En lo que va del año, la Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario han confiscado cerca de 9 mil productos de los conocido como “milagro”, los cuales son vendidos a la población en mercados e incluso mediante las redes sociales.

“Pedimos a la población que tomen precauciones de que los productos estén registrados como cuando visitan al médico, que sean lugares mínimamente limpios, con tarjetas sanitarias, que estén con sus registros debidamente ordenados para que haya una certidumbre al consumo. Los productos milagro hay algunos que los utilizan como plantas, y esos no tienen mayor regulación pero los otros que dicen que curan la diabetes u otras enfermedades ya hay medicamentos certificados que sirven para atenuar los padecimientos”, expuso.

 

En este sentido el titular de dicha área, Sergio de la Parra, mencionó que constantemente se realizan revisiones a través de 80 verificadores en todo el estado y añadió que principalmente las personas buscan productos para curar enfermedades o bajar de peso, sin embargo, enfatizó que los vendedores de este tipo de sustancias se aprovechan del desconocimiento de la población para alentarlos a consumirlos y hacerlos creer que van a tener un remedio contra sus padecimientos.

 

Incluso la semana pasada, Cofepris publicó una campaña para alentar a la población sobre los productos engaño, ya que su ingesta puede derivar en severos daños a la salud por carecer de estudios científicos que garanticen su seguridad, calidad y eficacia.