Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Confirman visita de AMLO a La Laguna

En su visita a la Laguna, el Presidente hablará sobre el proyecto de Agua Saludable. Foto: Especial

En su visita a la Laguna, el Presidente hablará sobre el proyecto de Agua Saludable. Foto: Especial

13 de Agosto 2021

VÍCTOR BARRÓN

El próximo domingo 15 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la comarca lagunera, donde abordará el tema del proyecto Agua Saludable para La Laguna y está por definirse si el evento encabezado por el mandatario se realizará en Coahuila o del lado de Durango, según informó el delegado federal Reyes Flores Hurtado. 

La agenda de López Obrador estará compuesta únicamente por este evento cuyo propósito será el de socializar este proyecto que ha generado descontento entre productores, ambientalistas y un sector de la iniciativa privada. 

Y es que, mientras algunas de las voces que se oponen a la obra, señalan que ésta impactará de forma negativa en la zona natural protegida del Cañón de Fernández, otras tantas han manifestado molestia por su exclusión en las mesas de trabajo convocadas por la Comisión Nacional del Agua y en consecuencia, el total desconocimiento de estos sectores sobre en lo que se refiere al proyecto ejecutivo. 

En ese sentido, Reyes Flores dijo desconocer la lista de participantes de este diálogo con el presidente, por lo que no está claro si se invitará a más actores sociales y políticos de los que fueron convocados con anterioridad. 

“Estamos todavía esperando que nos definan cuál va a ser la logística y el orden del día para saber a quiénes se va a convocar, cuál va a ser la dinámica de la reunión, esa parte todavía estamos esperando que nos la definan”, mencionó Flores Hurtado. 

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el destino del proyecto esté en riesgo, el delegado opinó que se deberá ponderar su importancia y la visión de impacto de otros puntos de vista, a fin de acordar lo que sea más conveniente para la región lagunera. 

Finalmente, Flores Hurtado dijo que para la reunión se manejan como probables sedes los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.