Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Confirman primer muerte por dengue hemorrágico en Sabinas

Piden a la ciudadanía deshacerse de objetos que ya no usen en sus casas. Foto: Especial

Piden a la ciudadanía deshacerse de objetos que ya no usen en sus casas. Foto: Especial

01 de Noviembre 2022

MOISÉS SANTIAGO / GUADALUPE PÉREZ

La Jurisdicción Sanitaria 3 a cargo de David Alejandro Mussi Garza confirmó la primera muerte por dengue hemorrágico en Sabinas ocurrida hace una semana. 

Señaló que se han generado comentarios en redes sociales sobre decesos de otras personas por supuesto contagio de dengue, pero no se cuenta con registro médico de los pacientes o al tener otra enfermedad, la muerte de esa persona no se asocia con el dengue.

Mussi Garza reiteró no bajar la guardia ante los brotes de dengue ya que ese año se han tenido muchos contagios en la Carbonífera, pero más en Múzquiz, al registrarse una mayor humedad después de las fuertes lluvias del 1 de septiembre.

Exhortó a la población a no acumular cacharros en patios y desechar botellas de vidrio que acumulan agua, puesto que ahí es donde se anida la larva del mosquito transmisor del dengue. Añadió, al momento hay más de 150 casos positivos de dengue, que podría aumentar si no se toman las medidas necesarias.

 

Descartan casos en la Región Centro

Al indicar que tres casos sospechosos fueron confirmados como negativos, el jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud, Faustino Aguilar Arocha dijo que no hay al momento casos positivos de dengue. 

Añadió que la Secretaría de Salud los ha equipado con suficiente abate e insecticida para combatir al mosco transmisor y evitar tener contagios en la localidad. 

Dijo que la labor de vectores y fumigación en colonias siguen activos para combatir al mosquito transmisor de dengue, e indicó que con los cambios de temperatura ha disminuido un poco la proliferación del mosco.