Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Confirman cuatro casos de Covid en la Primaria Escuela Sección 147

Informan de 4 casos de contagio covid entre docentes de la primaria Sección 147 del turno matutino. Foto: Guadalupe Pérez

Informan de 4 casos de contagio covid entre docentes de la primaria Sección 147 del turno matutino. Foto: Guadalupe Pérez

07 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Se han confirmado cuatro casos de Covid en la primaria Escuela Sección 147 de la zona Centro de Monclova, por lo cual el profesor Félix Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, informó que se le ha solicitado realizar pruebas a los docentes y ya el sector salud a tomado acciones al respecto. 

Fue mediante un comunicado que se extendió a los padres de familia notificándoles que la entrega de calificaciones y lista de materias se haría de manera virtual ya que se habían confirmado cuatro casos de Covid. 

Trascendió que de un promedio de 20 docentes cuatro dieron positivo a Covid, por lo que se han tomado las medidas pertinentes, así como en el marco del cierre del ciclo escolar se optó por realizar los últimos procedimientos a distancia, como lo son la entrega de calificaciones. 

El subdirector de servicios educativos informó que recibió el martes por parte de la estructura educativa que se valore a los docentes de la primaria Sección 147, al momento siguen tales valoraciones aún no tienen resultados de los recientes análisis, al momento dijo solo tiene un reporte confirmado de prueba Covid. 

En relación al comunicado que giró la dirección, reconoció que siempre se les pide a estos tomar acciones responsables y aun estando en la recta final del ciclo escolar, y de forma responsable se desarrollarán acciones que permitan y garanticen que los niños se encuentren bien. 

Añadió que será el sector salud el que determine las acciones que les corresponde y por parte del sector educativo también se implementarán las medidas propias para bienestar de la población estudiantil así como del personal docente.