Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Confían en que regresen oficinas de Profeco a la Región Centro

Arturo Valdés presidente de CANACO. Foto: Guadalupe Pérez

Arturo Valdés presidente de CANACO. Foto: Guadalupe Pérez

24 de Enero 2023

GUADALUPE PÉREZ

Desde que se centralizaron las oficinas de PROFECO en la región Laguna los consumidores tienen más complicaciones para presentar sus denuncias, tanto por la distancia como por la burocracia del propio sistema de denuncias vía telefónica o en su página oficial, así lo señaló Arturo Valdés, presidente de CANACO quien precisó hay disponibilidad del municipio de apoyar para que vuelva a abrirse una oficina de esta institución en la localidad sin embargo no se ha conseguido nada aún. 

“Qué lastima lo teníamos y lo dejamos ir, la verdad yo no entiendo porque si el gobierno federal está recortando gastos no sabemos la verdad”, señaló.

Indicó que cuando PROFECO estuvo en Monclova solicitaba una oficina la cual el municipio del proporcionó y el actual alcalde ya ha manifestado estar en la mejor disposición de facilitar lo necesario para que regrese, pero no se ha concretado. 

Valdés señaló que la CANACO también pudiera ver la manera de colaborar para que regresará PROFECO, ya que indicó no es lo mismo poner las denuncias de forma presencial a hacerlo por teléfono o en línea, resulta ser más burocrático, sumado a la larga distancia que tendrían que hacer los consumidores hasta la región Laguna, por lo que todo esto quita el interés de las personas por denunciar abusos. 

Comentó que la CANACO no solapa a negocios que lleguen a cometer abusos contra los consumidores, sin embargo, para una sanción se requiere que se PROFECO la que proceda y el que no exista en la región Centro, la gente no tiene a dónde acudir, sintiéndose un panorama de abandono al consumidor.