Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Confían en buena labor de diputados federales

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

Aunque reconoce que las condiciones no son las adecuadas al no ser el PRI la fuerza mayoritaria en el Congreso de la Unión, el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos, confía en la experiencia de los diputados federales de Coahuila para que den buenos resultados.  

Señaló que se deben de tener buenas expectativas en torno al presupuesto y a lo que se vaya a aprobar con la seguridad de que son representantes federales que tienen conocimiento sumamente profundo de lo que van a tratar en el Congreso.

“Creo que podemos y debemos de esperar mucho de nuestros diputados federales, en una condición complicada, en una condición en donde el PRI no es la fuerza mayoritaria, pero va a hacer uso de sus números para poder generar los mayores avances que pueda hacer”, dijo.

“Teniendo en cuenta de que si bien es un congreso más repartido entre los partidos políticos, no tenemos la contundencia que tuvimos de Morena en la legislatura anterior, Morena sigue teniendo una mayoría junto con sus aliados importante y sí resulta ahora que se necesitan las otras fuerzas representadas en el Congreso Federal para poder llegar a los acuerdos y avanzar”, señaló.

Destacó la experiencia política de los diputados federales de Coahuila como la de Rubén Moreira quien va a ser el presidente de la junta de coordinación política.

Así como de Jericó Abramo Masso y  el también presidente del PRI en el estado Rodrigo Fuentes Ávila.

“La junta de coordinación política que preside el diputado Rubén Moreira que es posiblemente el órgano de gobierno más importante que existe en la Cámara de Diputados, creo que pone en alto el nombre de Coahuila. La influencia que tiene nuestro estado en los trabajos del Congreso, en los trabajos de la cámara”, expresó.

“Creo que la coordinación del grupo de Coahuila con Jericó Abramo debe de rendir frutos, ya que es un diputado que tiene una gran experiencia legislativa y que tiene muy claro y presente los intereses de su estado y así como cada uno de los integrantes de la bancada donde están las diferentes regiones representadas y cada uno tiene una experiencia muy clara y contundente. El presidente del PRI en el estado es diputado federal, alguien que tiene muy clara la circunstancia que se vive”, señaló.