Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Conectan cámaras de vigilancia de Saltillo con las del estado

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

Las cámaras de vigilancia instaladas por el municipio comenzaron a conectarse con las colocadas por el gobierno estatal para compartir base de datos e información, informó el alcalde José María Fraustro Siller.

Mencionó que este trabajo en conjunto es para seguir abonando a una mayor seguridad en la capital coahuilense.

“Ya estamos ligando nuestro C2 con el C4 que es del estado, ya estamos haciendo toda la conectividad para compartir las bases de información que se tienen, para tener algo mucho más seguro. Nos ayuda mucho esta tecnología”, señaló.

Agregó que también ya se ha conectado el C2 con las cámaras de vigilancia que se instalaron en el cuartel de La Ventura en los límites de Zacatecas.

“Ya construimos La Ventura que está dando excelentes resultados y ya incorporamos las cámaras hasta allá y ya podemos estar viendo desde acá, desde Saltillo, el C2, viendo lo que está ocurriendo allá y ya adquirimos el predio donde vamos hacer el cuartel militar. Esperamos nada más los trámites”, mencionó.

Por otra parte, señaló que el trabajo del policía saltillense es cada vez más reconocido por la ciudadanía ya que actúan prácticamente ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

“La policía tiene que ver con todas las áreas de la sociedad y en todas hay una buena percepción hoy en día, y lo digo sinceramente, porque permanentemente nos hablan de si se alivió una persona en un carro, si de alguna manera hay un intento de suicidio, si se trata de rehabilitar niños o de darle un procedimiento porque se estuvieran ahogando o algo”, dijo.

“Nuestra policía está recibiendo este tipo de situaciones atendiendo y dando buenos resultados. Eso es lo que más me gusta porque es lo que da más confianza a la gente”, afirmó.