Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Conductores de InDriver deberán cumplir con requisitos para poder funcionar

Carlos Siller delegado regional SCT. Foto: Guadalupe Pérez

Carlos Siller delegado regional SCT. Foto: Guadalupe Pérez

17 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

El pasado 12 de octubre se autorizó el registro de la plataforma InDriver como servicio de transporte. Carlos Siller,  delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte,  precisó que el siguiente paso será el registro de los choferes y cumplir algunos requisitos, principalmente el que el dueño sea el chofer de la unidad y un seguro de multiplataforma. 

Mencionó que de manera oficial esta aplicación de servicio de transporte ya ha recibido su constancia, sin embargo, para poder ser registrado se tendrá que tener también un padrón de choferes.

Otro de los requisitos indicó que el chofer debe comprobar ser el dueño de la unidad, también adquirir un seguro de multiplataforma, también el carro no puede tener más de 5 años y un calor factura más de 264 mil pesos, siendo estos los requisitos más importantes.

Siller explicó que también deben tener la licencia tipo D que es exclusiva para las plataformas y poder brindar el servicio InDriver, señaló que varios choferes se han acercado a la oficina regional de la SCT en busca de información. 

Es de recordar que fue la semana pasada, el 12 de octubre, cuando se hizo oficial la autorización para el funcionamiento del taxi vía aplicación. Señaló que la plataforma al momento de registrarse el chofer que se dé de alta debe comprobarlo al momento de su registro.

También informó que días atrás se detectó en Didi donde tenía choferes que no estaban registrados y se espera que estas anomalías no se presenten en InDriver pues fue uno de los motivos por los que a Didi se les retiró el permiso de funcionamiento en el estado.