Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Condenan a Gerardo por abuso sexual

No disponible

No disponible

19 de Diciembre 2023

Leslie Delgado

El juez Iván Cristy Acosta dictó ayer el fallo condenatorio en contra de Gerardo “N” por el delito de violación equiparada en persona menor de 15 años agravada por cometerse con abuso de confianza por las circunstancias que le proporcionaba su empleo, con violencia física y psicológica, y por haberse cometido en un centro educativo.

Cabe mencionar que el juicio oral inició el pasado miércoles 13 de diciembre y finalizó este 18 de diciembre donde en total se interrogaron a 18 testigos, como menores, docentes, psicólogos, psiquiatras, la ex directora de la escuela primaria Urbano Flores y criminalistas.

No obstante, este miércoles 20 de diciembre , a las 10:00 de la mañana se realizará la individualización de la pena, asimismo la medida cautelar se modificó a prisión preventiva procesal, por lo que estará privado de la libertad en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Gerardo “N” es el subdirector de la Escuela Primaria Urbano Flores que abusó sexualmente de dos menores; en este sentido, el pasado 22 de junio del 2022 fue vinculado a proceso por la primera denuncia de violación.

Finalmente, aún queda pendiente el siguiente proceso oral por el caso de Valentina, quien el pasado mes de junio del 2022 se autolesionó hasta quitarse la vida, por lo que será hasta el mes de enero de 2024 cuando de nueva cuenta el ex docente se presente ante las autoridades judiciales.