SANTA LUCÍA CASTÁN
Tras las recientes declaraciones de un grupo de trabajadores de la empresa VU Manufacturing, quienes acusaron a integrantes de la Liga Sindical Obrera, ganadora de la elección interna en la empresa maquiladora, de favorecer sus propios intereses, el organismo sindical condenó estas acciones y desmintió que pretendan crear inestabilidad al interior de la maquiladora establecida en Piedras Negras.
A través de un comunicado emitieron su pronunciamiento donde “externaron su preocupación por las declaraciones que calumnian el trabajo de negociación colectiva y el triunfo de esta organización gremial en la sección de VU Manufacturing”.
“Condenamos rotundamente los intentos de las centrales sindicales corruptas que pretenden deslegitimizar los esfuerzos de organización legítima de las y los trabajadores mexicanos”, expresa la Liga Sindical Obrera.
Asegura que una vez obtenido el triunfo en la consulta realizada entre los trabajadores: “los sindicatos charros, los sindicatos de protección patronal y las confederaciones a las que pertenecen, quieren frenar el avance de un sindicalismo independiente y democrático que verdaderamente represente a los trabajadores”.
Los integrantes de la Liga Sindical Obrera piden también a sus agremiados “que no se dejen engañar por esos lobos que pretenden usar pieles de oveja, son los mismos charros de siempre. Nuestros derechos a la negociación colectiva y a la libertad de asociación están amparados en la Reforma Laboral de 2019 y en Tratados como el T-MEC”, puntualiza.